El gusanito Onduladito aprende acerca de los Frutos del Espíritu a través de sus esfuerzos por hacer crecer una planta de tomate. Estas lecciones incluyen unos bordes para la pizarra, cartas para memorizar versículos, versículos bíblicos para imprimir y una gran selección de manualidades, juegos y otras actividades.
Lección 1 - Frutos del Espíritu - Amor
Los muchachos aprenden lo que son los frutos del espíritu y como podemos crecer en el espíritu para ser más como Jesús.
El gusanito Onduladito tiene grandes planes para sus semillas de tomate. Los niños le ayudan a plantar las semillas de tomate y aprenden que Jesús tiene grandes planes para ellos. Él los ama y desea que sean felices y den muchos frutos espirituales.
Lección 2 - Frutos del Espíritu - Gozo
El Gusanito Onduladito está triste porque su planta no ha crecido. La profesora lo anima y le cuenta la historia de cómo Pablo y Silas estaban contentos incluso cuando fueron arrojados en la prisión. Los niños aprenden que deben estar contentos incluso en situaciones cuando las cosas no salen de la manera que ellos quieren porque ellos pueden confiar en que Dios llevará a cabo el buen plan que tiene para ellos.
Lección 3 - Frutos del Espíritu - Paz
Los niños/as aprenden que no deben de preocuparse. Debemos tener paz sabiendo que Dios nos cuida y se preocupa de nosotros.
El Gusanito Onduladito está preocupado por su planta de tomate. El aprende que no debemos preocuparnos y que debemos creer que Dios nos cuida y se cuida de nuestras necesidades.
Lección 4 - Frutos del Espíritu - Paciencia (Sufrido)
Dios sabe lo que es mejor para nosotros y El responde a nuestras oraciones en su propio tiempo y a su manera. Debemos aprender a esperar y confiar en que Dios llevará a cabo y cumplirá los planes que tiene para nuestras vidas.
Lección 5 - Frutos del Espíritu - Mansedumbre -Ternura
Los niños aprenden que Dios puede ayudarles a ser más como Jesús. Cuando son tiernos con sus amigos eso le agrada a Dios. El gusanito Onduladito pierde otro tomate porque se olvida de tratar a la planta con cuidado. El aprende que el Espíritu Santo es amable y tierno.
Lección 6 - Frutos del Espíritu - Amabilidad y Bondad
Los niños aprenden lo que significa ser amables y bondadosos.
El gusanito Onduladito aprende a ser amable y bondadoso, compartiendo el primer tomate que recoge de la planta que está listo para comer con toda la clase. Los niños aprenden la historia acerca de Dorcas y como ella ayudaba a los pobres.
Lección 7 - Frutos del Espíritu - Fidelidad
Los niños/as aprenden de la historia de Daniel que si ellos son fieles en las pequeñas cosas, también serán fieles en las cosas grandes.
El Gusanito Onduladito se olvida de regar la planta y la planta se pone amarillenta. El aprende que necesitas ser fiel cuando estás cuidando de una planta de tomate o esta se morirá. Los niños aprenden la historia de Daniel y como él era fiel incluso en los momentos difíciles.
Lección 8 - Frutos del Espíritu - Humildad
Los niño/as aprenden lo que significa ser humilde escuchando la historia del Fariseo y el Publicano.
El Gusanito Onduladito aprende a ser humilde después de que se enaltece hablando de lo buen jardinero que es.
Lección 9 - Frutos del Espíritu - Templanza - Dominio Propio
Los niños/as aprenden lo que es Templanza (Dominio propio) y como obtener este fruto del Espíritu.Onduladito el Gusanito aprende acerca de saber controlar su temperamento y sus deseos, cuando se come muchos tomates rojos y se pone malito.
Esta serie de lecciones les enseña a los niños/as a tener cuidado con lo que hablan y que es importante controlar lo que dice la lengua en todo momento. Los niños/as pueden llegar a ser miembros oficiales del club de “Guardando mis modales” memorizando el lema, y versículos bíblicos cada semana y recitando la promesa del Perro guardián.
Perro Guardián 1 - Buen Perro Guardián
Los perros guardianes deben de estar alerta todo el tiempo para avisar a sus dueños de peligro. En esta lección los niños/as aprenden a ser “Buenos perros guardianes” de sus lenguas y a estar alerta de lo que dicen.
Perro Guardián 2 - Criticar por la Espalda
Debemos prestar atención y tener cuidado con lo que decimos para que no pequemos con nuestra lengua. Los muchachos aprenderán lo que significa el criticar a otros y como eso les hace daño a los demás.
Perro Guardián 4 - Entrenamiento del Perro Guardián
A nosotros no nos gusta cuando nuestros perros están gimoteando, y les enseñamos a no hacerlo. Dios nos enseña en su palabra que no debemos de estar gimoteando y quejándonos.
Perro Guardián 5 - Perro Guardián
Los buenos perros guardianes son buenos detectores. Ellos pueden escuchar ruidos y detectar olores mucho mejor que los humanos y avisar a sus dueños cuando hay peligro.
Nuestras Amigas las Mariquitas
Los muchachos aprenden a ser de buena ayuda como lo son las mariquitas y que Jesús desea que seamos buenos ayudantes y amigos. Gálatas 5:13 “Servios por amor los unos a los otros.”
Considera las Hormigas
Concepto a Enseñar: Podemos aprender de las hormigas y ser sabios. Las hormigas hacen su trabajo incluso cuando no tienen a nadie que les diga lo que tienen que hacer, o que está pendiente de que hagan su trabajo.
This series of lessons teaches children about how God loves them and how wonderfully they were made. Each lesson emphasizes a different body part and how we can use it to glorify God. Each week children make a new pages to place in their "God Made Me" books and make other crafts to reinforce the lesson. Each week they get a new Bible verse and play games to help them memorize them. (Apropiado para muchachos de tres años hasta 6 años.)
1. ¡Dios me Creó!
Dios creó todas las cosas, pero el creó al hombre de una manera muy especial. El sopló de su propio aliento de vida en el y le dio vida. Su vida fluye en nosotros hoy a través de Su Espíritu Santo. Dios nos da la vida y el desea que estemos contentos y que vivamos una vida para el.
2. Mis Ojos Maravillosos
Los muchachos/as aprenden a apreciar y a darle gracias a Dios por haber creado sus ojos tan maravillosos. Ellos aprenden que pueden aprender más acerca de Dios y entender un poco mejor cuán grande el es al mirar, estudiar la creación tan maravillosa que Él a creado y al leerla Biblia.
3. Mis Oídos Escuchan
Nuestros oídos son un regalo de Dios. Dios nos los dio para que podamos disfrutarlos y para que nos protejan. También nos ayudan a aprender de Dios, cuando escuchamos su palabra; pero no debemos sólo escuchar lo que dice su palabra, sino ser también hacedores de ella.
4. Mis Hermosos Pies
Los muchachos aprenden a apreciar y a darle gracias a Dios por haber creado sus hermosos pies. Aprenden como pueden glorificar a Dios con sus pies.
5. Mis Manos Que Ayudan
Los muchachos aprenden que fueron creados por Dios para hacer buenas obras. Pueden usar sus manos maravillosas para darle la gloria a Dios haciendo buenas obras y adorando a Dios.
7. Mi Corazón Feliz
Dios te creó para que hagas cosas buenas. El nos creó para que le glorifiquemos a el, y desea que tengamos un corazón contento. Podemos ser felices cuando hacemos que Dios sea nuestro Señor, le obedecemos, oramos si le damos las gracias.
El Gran Picnic - Jesús les da de Comer a Cinco Mil Personas
Los niños/as aprenden que Dios bendice y multiplica nuestras donaciones. Que todo es posible con Dios, incluso cuando las cosas parecen imposibles. Ellos aprenden acerca del gran amor y compasión que Dios tiene por nosotros, y de como el nos cuida y provee para nosotros.